La soprano, Judith Pezoa; el tenor, Alejandro del Cerro y el barítono, Fernando Campero, estarán acompañados al piano por el maestro Nauzet Mederos.
El Centro Cultural Maspalomas acogerá el próximo miércoles, 28 de diciembre, a las 20:00 horas, la VIII Gala Lírica Solidaria Fin de Año. El evento está financiado por la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino Santana, y se realiza en colaboración con el Club Rotario de Maspalomas.
Este concierto, que se ha consolidado a lo largo de los años, siempre se ha caracterizado por su carácter solidario. Las entradas se pueden adquirir en www.tureservaonline.es por un coste de 10 euros. En esta ocasión, los beneficios se destinarán al Centro Educativo Rotary en la isla de La Palma. “El objetivo es promocionar una educación de calidad con la construcción de una escuela que reemplace a alguna de las destruidas en la isla por la erupción del volcán de Cumbre Vieja”, ha destacado Arista Jaime, Representante del Club de Rotarios de Maspalomas.
El Primer Teniente de Alcalde, Samuel Henríquez Quintana, ha resaltado la labor que realizan los rotarios en el municipio, con numerosas acciones solidarias a lo largo del año, así como la calidad de los artistas que participan en la gala. La soprano, Judith Pezoa; el tenor, Alejandro del Cerro y el barítono, Fernando Campero, estarán acompañados al piano por el maestro Nauzet Mederos. Una edición más será la ocasión perfecta para disfrutar de las obras clásicas más populares y queridas por el público en estas fechas. “Y como siempre, habrá alguna sorpresa como corresponde a la ilusión de estos días de amor y fraternidad”, ha resaltado la soprano, quien además, no ha dudado en poner de manifiesto que la zarzuela formará parte del repertorio por ser “parte importante de nuestro patrimonio”.
Por último, Elena Espino ha manifestado el apoyo incondicional de la Concejalía de Cultura a este tipo de eventos y ha destacado que el nivel artístico de esta edición supera a las anteriores. “Por tan solo 10 euros los asistentes disfrutarán de un espectáculo que en otros emplazamientos tendrían un coste mucho más elevado”.
Las personas que no puedan asistir al concierto pero deseen colaborar, pueden hacerlo a través de la compra de su entrada FILA CERO, en el mismo enlace, al precio de 10€.